Las mejores plataformas de comercio electrónico en 2021

¿Está buscando la mejor plataforma de comercio electrónico gratuita para crear su sitio web de comercio electrónico?

Años atrás, las plataformas de comercio electrónico solían costar miles, lo que impedía que muchas pequeñas empresas crearan una tienda en línea. Afortunadamente, ahora hay varias plataformas ecommerce populares que ofrecen opciones gratuitas o de bajo costo.

En este artículo, compararemos las mejores y más populares plataformas de comercio electrónico gratuitas que puede utilizar para iniciar una tienda en línea. Tenemos un análisis detallado de los pros y los contras de 3 plataformas, para que pueda elegir el mejor creador de tiendas online según sus necesidades.

Cómo elegir la mejor plataforma de comercio electrónico gratuita

Seamos honestos, no existe una plataforma de comercio electrónico 100% gratuita.

Incluso cuando la plataforma de comercio electrónico en sí es gratuita, tendrá que pagar el dominio, el alojamiento web, las tarifas de pasarelas de pagos y otros costos de extensión.

Dicho esto, su objetivo debe ser encontrar una plataforma de comercio electrónico que lo ayude a comenzar al costo más bajo o sin costo, sin imponer limitaciones severas a la forma en que administra o hace crecer su negocio.

También querrá que la plataforma sea fácil de usar, con todas las funciones y la capacidad de aceptar pagos utilizando sus métodos de pago preferidos.

Teniendo esto en cuenta, echemos un vistazo a las mejores plataformas de comercio electrónico que puede utilizar para ganar vender en línea y hacer crecer su negocio.

WooCommerce

WooCommerce es la plataforma de comercio electrónico más popular del mundo. Es un software completamente gratuito que puede descargar y ejecutar en cualquier proveedor de alojamiento web.

Dado que WooCommerce no le proporciona alojamiento, deberá comprar alojamiento web y un nombre de dominio para asegurarse de que los usuarios de todo el mundo puedan acceder a su sitio web.

Pros

  • Es fácil comenzar con WooCommerce. Puede crear una tienda en línearápidamente incluso si es un principiante.
  • Usted mismo alojará su sitio web, lo que le brinda un control total. Aunque deberá pagar por el alojamiento de WooCommerce, esto no tiene por qué costar mucho.
  • Hay muchos temas (diseños)de WooCommerce , lo que le brinda la oportunidad de crear una tienda que realmente refleje su marca.
  • Hay miles de complementosde WooCommerce que puede usar para agregar nuevas funciones y hacer crecer su negocio.
  • Puede vender cualquier cosa con WooCommerce, ya sean productos físicos, descargas digitales, planes de membresía, tienda de dropshippingo productos afiliados.
  • WooCommerce no le cobra ninguna tarifa de transacción. Solo tendrá que pagar a su proveedor de servicios de pago como PayPal o Stripe, o su banco.

Contras

  • Si eres un principiante total, WooCommerce es un poco más complicado para empezar que otras opciones. Necesitarás comprar hosting y un nombre de dominio, por ejemplo.
  • Serás responsable de mantener tu tienda en línea a medida que crece. Esto podría significar actualizar su plan de alojamiento o pagar por un complemento de seguridadpara WordPress.

BigCommerce

BigCommerce es una plataforma de comercio electrónico muy completa, que puede utilizar para crear su tienda online. También hay un complemento de WordPress disponible, si tiene un sitio existente que desea usar con BigCommerce.

Si bien no tienen un plan gratuito disponible, hay una prueba gratuita que le permite configurar su tienda y comenzar sin pagar nada.

Pros

  • No es necesario que ingrese ningún dato de tarjeta de crédito para realizar la prueba gratuita.
  • BigCommerce es realmente fácil de comenzar. Puede simplemente registrarse, ingresar detalles sobre su tienda y comenzar a agregar productos.
  • Puede obtener un dominio gratuitocomo mybigcommerce.com si no desea pagar por un nombre de dominio personalizado.
  • BigCommerce le ofrece muchas formas diferentes de aceptar pagos. Tiene integración incorporada con muchas plataformas de pago, incluido PayPal con tecnología Braintree, Stripe, Authorize.net y más.
  • Hay muchas aplicaciones de terceros que puede agregar a su tienda BigCommerce para ampliar su funcionalidad.

Contras

  • La prueba gratuita solo dura 15 días, lo que no le da mucho tiempo para comenzar a ganar dinero en su tienda. Después de eso, deberá pagar $ 29.95 / mes o más para mantener su tienda en funcionamiento.
  • BigCommerce es una plataforma todo en uno, lo que significa que está limitado a usar sus complementos y temas. No tendrá la variedad de opciones que tendría con otras opciones de comercio electrónico.

Shopify

Shopify es otra plataforma de comercio electrónico muy completa que ofrece una prueba gratuita de 14 días y, al igual que la prueba gratuita de BigCommerce, no requiere una tarjeta de crédito.

Pros

  • Es muy fácil comenzar con Shopify. Su creador de sitios web tiene una interfaz de arrastrar y soltar que significa que incluso los principiantes pueden crear una tienda en línea de excelente apariencia.
  • Si desea agregar funciones adicionales a su tienda, hay un mercado de aplicaciones con muchos complementos que puede comprar.
  • Hay soporte disponible las 24 horas, los 7 días de la semana, a través de chat en vivo, teléfono, correo electrónico y Twitter.
  • Shopify Payments (la pasarela de pago incorporada de Shopify) cobra 2.9% más 30 centavos por transacción. Dado que esta es una función incorporada que tiene el mismo precio que Stripe u otras puertas de enlace, esto facilita a los usuarios comenzar.

Contras

  • Si usa otras pasarelas de pago, como PayPal o Stripe, Shopify cobra una tarifa de transacción del 2%. Esto se suma a la tarifa cobrada por la pasarela de pago de terceros.
  • La prueba gratuita solo dura 14 días. Después de eso, deberá pasar a un plan pago. El más barato es $ 29 / mes.

Elegiendo la mejor plataforma de comercio electrónico 

Entonces, cuál es la mejor plataforma de comercio electrónico para ti? Eso depende de lo que estés buscando.

Si desea comenzar barato y tener total libertad para hacer crecer su negocio, entonces WooCommerce es la mejor opción.

Si desea probar una tienda en línea de forma gratuita, pero no te coplica de pagar por algo que se adapte bien a su negocio, entonces BigCommerce y Shopify son excelentes opciones con todas las funciones.

Esperamos que este artículo le haya ayudado a conocer las mejores plataformas de comercio electrónico gratuitas para comenzar.

Si deseas desarrollar tu tienda online a medida también puedes cotizarlo con nosotros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*