¿Qué es exactamente la Inteligencia Artificial en SEO?

inteligencia artificial seo

¿Qué es exactamente la IA?

La inteligencia artificial (IA) ha cambiado permanentemente las búsquedas. Los usuarios obtienen resultados de búsqueda personalizados en función de sus comportamientos anteriores, sus dispositivos, sus ubicaciones y cientos de otros factores. Los motores de búsqueda saben cada vez más lo que quieren los usuarios. Este cambio tecnológico también está impulsando un cambio trascendental en la optimización de motores de búsqueda (SEO). La tecnología de IA es capaz de construir estrategias de optimización personalizadas.

Si bien las técnicas de SEO que todos hemos aprendido todavía sirven como base de optimización, el panorama competitivo cambiante está priorizando los resultados de la primera página. Cuando usamos IA para observar la relación entre la intención de búsqueda y el contenido, los datos pintan una imagen que se personaliza para panoramas de contenido específicos. En otras palabras, las estrategias de optimización que funcionan para una familia de palabras clave podrían no funcionar tan bien para otro grupo de palabras clave.

¿Cómo se usa la Inteligencia Artificial AI en SEO?

La Inteligencia Artificial en SEO analiza las relaciones entre los sitios, el contenido de las páginas y las clasificaciones de los motores de búsqueda. Los resultados son tácticas rápidas, procesables e incluso automatizadas para superar a la competencia. Así es cómo:

  • Identificar oportunidades.  Determinar los temas correctos para abordar con contenido es tanto ciencia como arte. La inteligencia artificial identifica los temas de tendencia en su industria y detecta las brechas competitivas en el mercado para proporcionar los temas más efectivos a los que dirigirse con su contenido.
  • Conversión optimizada. No todo el tráfico es igual; solo el tráfico correcto genera conversiones. Ya sea que necesite que los usuarios realicen pedidos o simplemente dejen una dirección de correo electrónico, AI proporciona optimizaciones en la página para garantizar que sus páginas logren sus objetivos organizacionales.
  • Actualizar contenido.  La mayoría de las páginas de contenido se desarrollan y publican, luego se olvidan rápidamente. Y si bien la madurez de una página puede ayudar a su ranking de búsqueda, las actualizaciones de optimización dinámica y los enlaces renovados proporcionados por IA aprovechan la equidad de enlace del contenido maduro para ayudar a que las páginas más nuevas se clasifiquen más rápido.
  • Automatización. El cambio hacia la inteligencia artificial para la optimización de búsqueda está generando importantes oportunidades de optimización, pero para aprovechar todos estos cambios en los algoritmos veremos cada vez más un cambio hacia la automatización en la optimización de búsqueda.

¿Cómo cambia la optimización SEO con IA a los equipos de marketing?

La forma en que enfocamos el diseño de páginas web, desarrollamos, optimizamos y publicamos contenido está cambiando rápidamente. Con el tiempo, la tendencia hacia el uso de la inteligencia artificial para impulsar la optimización de búsqueda cambiará el enfoque de los equipos de marketing.

  • Creación de contenido. Los creadores de contenido desarrollarán cada vez más contenido que llene oportunidades de búsqueda específicas y responda a oportunidades competitivas identificadas por Inteligencia Artificial – AI.
  • Expertos en optimización. Los especialistas y Agencias SEO han implementado una variedad de funciones técnicas y de contenido, pero en el futuro, la posición de la función se centrará cada vez más en el análisis y la estrategia.
  • Publicación. Las decisiones de hosting de sitios de hoy se basan en la velocidad, el ancho de banda y la confiabilidad, pero las soluciones de hosting se centrarán cada vez más en ofrecer contenido para estrategias de optimización personalizadas.

A medida que evoluciona la búsqueda, también lo hace la optimización de búsqueda. La Inteligencia Artificial en los motores de búsqueda está cambiando la forma en que optimizamos los sitios web. En un panorama cada vez más competitivo donde las clasificaciones de búsqueda más importantes son más relevantes que nunca, las plataformas de publicación optimizadas orgánicamente, automatizadas y basadas en datos serán las reinas.

Esta entrada fue publicada en Marketing Digital por MK Digital. Guarda el enlace permanente.

Acerca de MK Digital

Hola, somos Agenciamk.com, una agencia especializada en temas relacionados a Web 2.0, Redes Sociales y Publicidad Online. Agenciamk.com está conformada por profesionales en Marketing Digital, Comunicaciones, Diseño y Programación, somos un equipo joven pero con más de 10 años de experiencia en el mercado. Nuestra diferencia fundamental radica en nuestro proceso de trabajo, que se basa en una metodología propia para cada uno de nuestros servicios, donde el aspecto estratégico, de planificación y de modelo de negocio son los ejes fundamentales para su realización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*