Diseño web a medida o desarrollo en WordPress

wordpress vs diseño a medida

Esta es una pregunta bastante recurrente, ¿es mejor un desarrollo en WordPress o un desarrollo a medida? Elegir la forma correcta para crear una página web requiere una comprensión de las diversas opciones que ofrece el mercado. De hecho, las alternativas más comunes se encuentran entre las plataformas de código abierto y hágalo usted mismo como WordPress y el diseño de páginas web personalizadas.

Obviamente, las ventajas y desventajas entre los dos dependen de muchos factores, incluidos la velocidad, el costo, el mantenimiento y la funcionalidad. La opción ideal es generalmente la que tiene las características que más se alinean con las necesidades de la empresa, así como con el presupuesto del proyecto.

Ya sea que esté pensando en obtener una web diseñada específicamente para usted por una Agencia de Marketing Digital profesional o una simple plantilla de WordPress, debe comprender qué recursos está dispuesto a poner y, lo que es más importante, qué resultado está tratando de lograr.

Claramente, crear un nuevo sitio web es algo que requiere algo de planificación y toma de decisiones. Por lo tanto, solo después de evaluar cuidadosamente todas las ventajas y desventajas de ambas opciones, su decisión final puede depender del marco de tiempo, el tamaño, el presupuesto y las necesidades específicas de su negocio.

Pero, ¿cuál es la mejor decisión? Bueno, en este artículo, como puede imaginar, analizaremos los pros y los contras de crear un diseño de sitio web personalizado frente a WordPress.

 wordpress vs diseño a medida

Ventajas y desventajas de usar WordPress

Entonces, ahora que ha decidido que es hora de llevar su negocio al siguiente nivel creando un nuevo diseño de sitio web, ¿qué sigue? Muchas empresas prueban WordPress, ya que les permite crear un nuevo sitio web sin contratar a una agencia de diseño web profesional ni escribir ningún código. 

Sin duda, cuando se trata de construir un sitio web, su diseño importa. Si bien es cierto que la función y el contenido juegan un papel importante en la experiencia del usuario, el hecho es que las personas esperan diseños atractivos cuando navegan por Internet.

Afortunadamente, si elige WordPress como su sistema de gestión de contenido (CMS), el diseño y la funcionalidad van de la mano. Tenga en cuenta los siguientes datos: de los 172 millones de sitios web activos en línea hoy, 75 millones de ellos usan WordPress.

Ventajas de usar WordPress

  • Significativamente más barato: cuando se trata de costos, no hay nada mejor que usar un tema. La mayoría de los temas pagos tienen un precio inferior a $ 100, y esto los hace ideales para quienes están empezando su presencia en línea.
  • Personalizable: a pesar de la idea de que estas son únicas soluciones para todos, son sorprendentemente personalizables. Es probable que tenga la libertad de cambiar cosas como la fuente, el tamaño del texto, el diseño, los colores y más para adaptar su sitio web a sus necesidades.
  • No se necesitan habilidades: los temas de WordPress no requieren habilidades de codificación o diseño para obtener un resultado básico.
  • Más rápido: instalar un tema de WordPress es tan fácil como unos pocos clics. Una vez que personalice su tema, estará listo para comenzar en cuestión de minutos.
  • Escalable: debido a que los temas de WordPress están diseñados para funcionar rápidamente y con una variedad de sitios web, son fáciles de escalar. Puede agregar fácilmente nuevas páginas y contenido sin preocuparse por crear nuevos diseños.
  • Soporte a largo plazo: finalmente, la mayoría de los temas (especialmente los temas pagos) vienen con soporte para desarrolladores a largo plazo sin ningún costo adicional. Eso significa que no tiene que preocuparse por las actualizaciones o cambios de WordPress que impactan negativamente en su sitio web.
  • Compatible con SEO: la mayoría de los temas de WordPress vienen con soluciones SEO listas para usar. E incluso si el tema que elige no está completamente optimizado para SEO, hay diversos complementos de SEO disponibles para WordPress.

Contras de usar WordPress

  • No personalizado: si bien hay muchas opciones de personalización, en última instancia, está vinculado a los elementos y el diseño del tema de muchas maneras. Si necesita características complejas o personalización, deberá hacerlo usted mismo.
  • Soporte inicial: debido a que se trata de una solución tipo hágalo usted mismo, deberá sentirse cómodo instalando y personalizando el tema, o deberá contratar a alguien para que lo haga por usted.

 

Ventajas y desventajas de usar el diseño de sitios web personalizados

El diseño web personalizado puede tener un costo más alto, pero para las empresas que dependen de una sólida presencia en la web, es una buena inversión de marketing. Un diseño personalizado asegura un sitio web que se ve profesional y funciona bien. Permite que una marca realmente infunda su huella en su sitio, estableciendo una presencia en línea dominante.

Ventajas de un desarrollo a medida

  • Seguridad: los sitios web personalizados tienen un enfoque de seguridad más estricto que las plataformas de código abierto. Trabajar con una agencia especialista en diseño de páginas web a medida significa que está trabajando dentro de una red de código cerrado y, por lo tanto, es menos probable que sea víctima de una vulneraciones.
  • Mantenimiento: un desarrollo basado en plantillas no siempre es la opción más efectiva. El mantenimiento continuo a través de un agencia de marketing digital especialista en diseño de sitios web garantiza que las actualizaciones se programen correctamente, que la funcionalidad no se vea comprometida por los cambios y que el sitio web luzca profesional.
  • Creatividad: ser distintivo en los negocios no es solo ideal; es esencial para el éxito. Un sitio web personalizado permite a las empresas alejarse de los diseños con plantillas que se han replicado en muchos otros sitios web.
  • Contenido: un proyecto de desarrollo de sitios web a medida generalmente viene acompañado de otros servicios complementarios. Por ejemplo, el contenido de calidad es clave para maximizar la efectividad del sitio web; trabajar con un creador de contenido profesional a través de una empresa de diseño de sitios web asegura contenido que obtiene resultados.

Contras del desarrollo de páginas web a medida

  • Costo: un diseño de sitio web personalizado suele ser más costoso que la opción de WordPress y es posible que las pequeñas empresas no estén preparadas para incurrir en el gasto.
  • Tiempo: se necesita más tiempo para el proceso de desarrollo, así como para cualquier modificación futura del sitio.
  • Complejidades del contrato: un diseño de sitio web personalizado significa que se debe establecer, negociar y seguir un contrato para garantizar un enfoque coordinado para el proceso de diseño y desarrollo. Sin embargo, esto agrega más tiempo al proceso, por lo que es un inconveniente ir en esta dirección.

Con estos puntos claros, tendrá ahora que evaluar cuál es la opción más conveniente para la implementación de su próximo proyecto web. Sí aún tiene dudas puede contactar con nosotros, que hemos desarrollado más de 300 proyectos web en nuestros 10 años de experiencia y podremos asesorarlo.

 

 

Esta entrada fue publicada en Marketing Digital por MK Digital. Guarda el enlace permanente.

Acerca de MK Digital

Hola, somos Agenciamk.com, una agencia especializada en temas relacionados a Web 2.0, Redes Sociales y Publicidad Online. Agenciamk.com está conformada por profesionales en Marketing Digital, Comunicaciones, Diseño y Programación, somos un equipo joven pero con más de 10 años de experiencia en el mercado. Nuestra diferencia fundamental radica en nuestro proceso de trabajo, que se basa en una metodología propia para cada uno de nuestros servicios, donde el aspecto estratégico, de planificación y de modelo de negocio son los ejes fundamentales para su realización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*