Crecimiento del comercio electrónico y el Dropshipping en Perú

dropshipping en peruEl Comercio Electrónico sigue su imparable crecimiento a nivel mundial y no deja de escalar posiciones, se ha convertido en el método de compra preferido por los consumidores, especialmente para las generaciones más jóvenes. 

El mercado de comercio electrónico sólo en cinco países de América Latina factura más de 35.000 millones de dólares anuales y se prevé que en los próximos 5 años esa cifra se duplique. Perú destaca en Latinoamérica ya que tiene la tasa de crecimiento más alta. 

Comercio electronico peruLa principal motivación que lleva a los consumidores a comprar por internet en vez de hacerlo en una tienda física es ahorrar dinero y tiempo. En este contexto vemos que los principales productos más comprados en internet son ropa, comida a domicilio, viajes, dispositivos electrónicos, productos cosméticos, entre otros .

El comercio electrónico en Perú está desarrollándose a pasos agigantados y una muestra de la competitividad de estos la podemos revisar en nuestro post de  las mejores tiendas online en Perú.

El comercio electrónico en Perú crece alrededor de 18% cada año. Estos nuevos canales ofrecen a las empresas tradicionales la oportunidad incrementar sus ventas en más de 30% ya que permite a las marcas eliminar los costos de una tienda física como alquiler, agua, luz y mantenimiento, y alcanzar clientes potenciales en puntos geográficos cercanos y a nivel nacional.

Perú seguirá teniendo un crecimiento importante con respecto al uso de las herramientas digitales, pero, para lograr esto es sumamente necesario el desarrollo de estrategias de canales diversos sin tener tanta dependencia, y así alcanzar las metas planteadas. Se conocen muchas estrategias y herramientas, pero una de las más exitosas es el dropshipping que es una de las formas de vender sin stock

¿Qué es el Dropshipping?  

El Dropshipping es un modelo de negocio basado en la venta a través de Internet de productos que no tienes en stock, mediante negociaciones con el fabricante o mayorista, para que sea éste el que se encargue de la logística y que los envíe directamente a tu cliente final.  El Dropshipping es una potente técnica de venta y una excelente oportunidad para genera más ingresos sin tener que invertir en la compra de un gran stock propio.

dropshipping peru

¿Quiénes intervienen en el Dropshipping?

  • Comprador: nada cambia para él.  Lo único que puede notar es si el embalaje en el que recibe el producto no se corresponde con el de la tienda donde ha comprado.
  • Vendedor: cierra la venta en su web, cobra y se encarga de soporte y postventa. No toca el producto.
  • Dropshipper: recibe el encargo del vendedor y envía al comprador. Luego factura al vendedor.

¿Qué necesito para montar tu modelo de negocio Dropshipping?

  1. Tener un nicho atractivo y conocer al público objetivo.
  2. Negociación con el proveedor.
  3. Tener una tienda online implementada con estrategias de SEO Y SEM 
  4. Recepción del pedido y envío de artículos.
  5. Control de satisfacción 

¿Dropshipping o Marketplace?

Una de las diferencias más importantes entre ambos procesos es que con el Marketplace, los intermediarios, es decir los portales de comercio electrónico como Linio, son los encargados de gestionar toda la logística. Mientras que en Dropshipping cuando un cliente compra un producto, la página a su vez se lo compra al vendedor quien se encarga de hacer el envío directamente al cliente por sus propios medios.

En general en Perú vemos un crecimiento acelerado de todo tipo de plataformas, tanto comercios electrónicos de marcas o de venta directa, como también de Marketplaces y últimamente de Dropshipping.

Esta entrada fue publicada en Marketing Digital por MK Digital. Guarda el enlace permanente.

Acerca de MK Digital

Hola, somos Agenciamk.com, una agencia especializada en temas relacionados a Web 2.0, Redes Sociales y Publicidad Online. Agenciamk.com está conformada por profesionales en Marketing Digital, Comunicaciones, Diseño y Programación, somos un equipo joven pero con más de 10 años de experiencia en el mercado. Nuestra diferencia fundamental radica en nuestro proceso de trabajo, que se basa en una metodología propia para cada uno de nuestros servicios, donde el aspecto estratégico, de planificación y de modelo de negocio son los ejes fundamentales para su realización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*