Beneficios de utilizar videos en Marketing

Videos en Marketing

Actualmente los videos son una de las herramientas más potentes en las acciones de marketing de las empresas, esto se debe en gran medida a la capacidad para distribuir el contenido a través de medios de alta concurrencia como las redes sociales y por facilidad para llegar a audiencias altamente segmentadas.

Esto como otros puntos que repasamos hoy hacen del video una excelente herramienta para las empresas que buscan ganar visibilidad e impulsar su negocio. No importa el tamaño de tu empresa ten por seguro que a tu negocio también le será útil una producción audiovisual que muestre tus productos o servicios.

No importa el tamaño de su nicho o empresa, siga leyendo para descubrir por qué necesita aprovechar el poder del video.

Los consumidores miran MUCHOS videos

¿Cuál crees que es la actividad más popular en internet después de las redes sociales? Ver videos por su puesto. Según Smart Insights indican que las 2 actividades más populares a nivel mundial son las redes sociales y el video.

De hecho, si combinas un video creativo y original con las redes sociales, obtenemos algunos números poderosos. Según Facebook, sus usuarios miran más de 100 millones de horas de video todos los días y el 45% de sus usuarios miran más de 4 horas de video cada semana.

Según Hubspot y Business Insider, para 2021, el 82% de todo el tráfico en línea irá a videos. Como probablemente ya sepa, la mayoría de este tráfico provendrá de dispositivos móviles, que actualmente alcanza el 90% de todas las visualizaciones de videos.

Después de Google, YouTube es el motor de búsqueda más grande del mundo que tiene más de 1.300 millones de usuarios mensuales. Si bien hay ventajas y desventajas de poner un video en YouTube en lugar de su propio sitio web, tener videos en esta plataforma es una gran oportunidad para ser visto y obtener algún beneficio.

Las redes sociales son un excelente medio para publicarlos. Se sabe que el algoritmo de Facebook favorece las publicaciones pagadas, pero para el tráfico orgánico, el video obtiene excelentes resultados. Un estudio sugiere que los videos obtienen 10 veces más posibilidades de ser compartidas que las publicaciones de texto e imágenes combinadas. 

Los videos ayudan a impulsar las ventas

Si tuviera que enfrentar dos páginas de productos, una con video y otra sin ella, la que tiene video ganaría cada vez. De hecho, según Neil Patel, tener un video de producto aumentará sus conversiones hasta en un 144%.

El SEO se está convirtiendo en una prioridad para los especialistas en marketing de todo el mundo y agregar videos a tu sitio web también puede hacer maravillas con tu visibilidad en buscadores. De hecho, según Moovly, solo tener un video en su producto o página de destino hace que sea 53 veces más probable que aparezca en la primera página de las páginas de resultados del motor de búsqueda.

Es probable que también considere el email marketing como parte de sus acciones. Una vez más, combinar el poder del correo electrónico y el video puede obtener excelentes resultados. De hecho, tener un video en su correo electrónico puede aumentar sus tasas de apertura en un 20% y duplicar o triplicar su tasa de clics.

Aquí hay otro hecho interesante: solo mencionar la palabra video en el asunto del correo electrónico puede tener un efecto positivo en sus métricas generales. Aumentará sus tasas de apertura en un 19% y las tasas de clics en un 65%.

El video capta la atención de los visitantes

Destacar con su contenido es más difícil cada día. A medida que las nuevas empresas se dan cuenta del poder del marketing de contenidos, se publican cientos de miles de publicaciones de blog todos los días. No importa cuán perspicaz, original y emocionante sea su nuevo artículo, al final del día, es una gota en el océano del texto en línea. La competencia se está volviendo más difícil de superar si solo estás haciendo contenido escrito.

Por otro lado, no hay tanta gente invirtiendo tiempo y dinero en videos. Se necesita más esfuerzo y no todos pueden simplemente sentarse y grabar un clip asombroso en las pocas horas que tomaría redactar una publicación de blog. Como resultado, el video tiene más participación y más tiempo que el texto. De hecho, el 65% de los espectadores de video miran ¾ de un video cada vez. Obtener este tipo de compromiso con el contenido escrito está lejos de ser posible.

El video puede mostrar los detalles de su producto

¿Cuántas veces te has propuesto comprar algo y has buscado el producto en YouTube antes de ir a comprarlo? Desde hace un tiempo los videos son cada vez más importantes para los consumidores al tomar una decisión de compra.

Si tiene algo innovador e innovador, los consumidores querrán saber cómo funciona antes de tomar una decisión de compra. Según un estudio de la consultora Animoto indica que 4 de cada 5 consumidores afirman que es importante que un producto tenga un video que muestre cómo se usa.  

Una vez que ven el video y su producto, es más probable que los consumidores recuerden los detalles. De hecho, una investigación mostró que el 95% de las personas que miran videos recuerdan el llamado a la acción, en comparación con solo el 10% de las personas que vieron el CTA en formato escrito.

Conclusión

El uso del video en marketing se ha fortalecido durante los últimos años y no muestra signos de desaceleración. En pocas palabras, como herramienta de marketing, en este momento no hay plataformas que sean tan potentes como el video.

Esta entrada fue publicada en Marketing Digital por MK Digital. Guarda el enlace permanente.

Acerca de MK Digital

Hola, somos Agenciamk.com, una agencia especializada en temas relacionados a Web 2.0, Redes Sociales y Publicidad Online. Agenciamk.com está conformada por profesionales en Marketing Digital, Comunicaciones, Diseño y Programación, somos un equipo joven pero con más de 10 años de experiencia en el mercado. Nuestra diferencia fundamental radica en nuestro proceso de trabajo, que se basa en una metodología propia para cada uno de nuestros servicios, donde el aspecto estratégico, de planificación y de modelo de negocio son los ejes fundamentales para su realización.

Un pensamiento en “Beneficios de utilizar videos en Marketing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*