7 recomendaciones para el sitio web de su empresa

Recomendaciones para la página web de tu empresa1 – Su propio nombre de dominio

Algunos servicios de alojamiento web gratuito, como Geocities o Tripod, le proporcionará un nombre de dominio, pero con una extensión de su dominio. Cualquier negocio que espera tener una presencia profesional en Internet debe comprar su propio nombre de dominio.
Los nombres de dominio más eficaces son fáciles de recordar y no demasiado largos. Disponer de palabras clave en el nombre de dominio es una buena idea (que puede ayudar en la clasificación de motores de búsqueda), pero no es necesario. Con el fin de hacer su dominio fácil de recordar, trate de obtener una extensión .com. Si usted tiene un nombre de dominio que termine en .net,.biz o cualquier otra extensión, es probable que la gente no los recuerde tan facilmente. En este caso, posiblemente va a generar tráfico para el sitio web de su competidor que tenga su mismo dominio con .com. Las excepciones son el gobierno, centros educativos u ONG, ya que sus sitios web deben terminar en .gob, .edu u .org, respectivamente.
2 – Hosting confiable

Muchas empresas que crean su primer sitio web se ven tentados a ir con un proveedor de hosting gratuito. Esta no es siempre la mejor desición. Los servicios de alojamiento gratis implican más tiempo de inactividad (si los servidores del proveedor lo establecen), la carga de páginas es más lenta para los visitantes, menos prestaciones y poca o ninguna atención al cliente y soporte técnico. Un hosting confiable con buen servicio al cliente y muchas características puede costar tan poco como S/.90 por año. La calidad de su servicio de alojamiento web puede afectar a la experiencia de sus visitantes. Una mala experiencia puede evitar que regresen a tu sitio web.
3 – Dirección de correo electrónico en su propio dominio

Utilizando una dirección de correo electrónico gratuito (Yahoo, Hotmail, Terra, etc) puede presentar una imagen poco profesional para su negocio. Su empresa de Hosting le debe proporcionar direcciones de correo electrónico para su dominio. El número de direcciones permitidas pueden variar por la empresa de alojamiento y por el paquete que usted elija. Asegúrese de seleccionar un plan que proporcione suficientes direcciones de correo electrónico para sus necesidades.
4 – Diseño de Páginas Web accesibles

Para muchos clientes potenciales su sitio web crea la primera impresión de su negocio. La apariencia de su sitio será un factor importante para determinar si esa primera impresión es positiva o negativa. Un sitio web bien diseñado puede añadir credibilidad inmediata a su negocio hacia los ojos de sus clientes potenciales. Sin embargo, la apariencia no debe dominar o distraer la atención de todo el contenido y el mensaje de la página web.
5 – Navegación simple

Sus visitantes no deberían tener problemas de navegación en su página web para encontrar lo que busca. Una buena regla general es que cada página debe ser accesible en dos clics o menos desde tu página de inicio. En sitios web más grandes esto no siempre es posible, pero tenga en cuenta que la exigencia de más clics para llegar a una página significará menos visitantes. Las páginas deben estar agrupadas lógicamente, y el destino de un enlace debe ser claro.
6 – Una manera fácil para sus visitantes de ponerse en contacto con usted

La mayoría de sitios web logran esto teniendo una página con un formulario de sugerencias (como el nuestro) que serán enviados por correo electrónico o por lo menos debe aparecer su dirección de correo para que lo contacten. El formulario puede ser más fácil para sus visitantes, ya que no implique la apertura de un programa o página de correo electrónico.
7 – Un sitio web que esté indexado por los motores de búsqueda

El diseño básico de un sitio web puede jugar un papel importante en la determinación del posicionamiento en los buscadores. Siguiendo algunas pautas básicas usted puede crear un sitio que sea encontrado más facilmente por los motores de búsqueda.
El primer paso es usar correctamente los códigos XHTML. El uso de las etiquetas también aumentará la facilidad con la que los motores de búsqueda puedan determinar el objeto o tema de su sitio web: títulos, palabras clave (meta), descripción (meta), encabezados y etiquetas alt (para imágenes).
El uso excesivo de Flash y JavaScript puede evitar que los motores de búsqueda lleguen al contenido de su sitio. Un diseño basado en CSS permite a los motores de búsqueda encontrar el contenido más rápido y más fácil ya que en CSS se utiliza código que es mucho más ordenado.
Si están interesados en desarrollar un Sitio Web para su empresa que cumpla todas estas características, contáctenos!
Esta entrada fue publicada en Marketing Digital por MK Digital. Guarda el enlace permanente.

Acerca de MK Digital

Hola, somos Agenciamk.com, una agencia especializada en temas relacionados a Web 2.0, Redes Sociales y Publicidad Online. Agenciamk.com está conformada por profesionales en Marketing Digital, Comunicaciones, Diseño y Programación, somos un equipo joven pero con más de 10 años de experiencia en el mercado. Nuestra diferencia fundamental radica en nuestro proceso de trabajo, que se basa en una metodología propia para cada uno de nuestros servicios, donde el aspecto estratégico, de planificación y de modelo de negocio son los ejes fundamentales para su realización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*