Las emociones como estrategia en redes sociales

1024x415

Con el boom de las redes sociales, el comercio electrónico ha tomado un impulso notable, y con ello las estrategias de las empresas por acercarse a los usuarios. Hasta hoy se siguen debatiendo métodos sobre la forma de llegar a los usuarios mediante estas nuevas tecnologías.

Según un estudio de la consultora Starcom Mediavest, “las emociones” son los principales factores que determinan si una relación de empatía puede llegar a concluir en una venta. Con este tipo de metodología se consigue que el receptor se sienta identificado e incluso parte de ese proyecto o marca.

Señala que una adecuada estrategia en redes sociales no debe trabajar exclusivamente en mostrar las virtudes del producto, sino también, en acercar el lado más atractivo, original y creativo de la marca. Es decir, convertir estas plataformas en canales que puedan acercarse a conquistar al consumidor a través de acciones que capten su atención y le motiven a conocer más.

postAndres2

También se hace referencia a la vertiginosa evolución de las redes sociales. En los últimos años, principalmente, Facebook, Twitter e Instagram pasaron de ser sitios de interacción y ocio entre amigos a convertirse en enormes plataformas para el comercio, por lo que considera una excelente oportunidad para las pequeñas y medianas empresas.

Así, las grandes empresas, tiendas virtuales y, sobre todo, emprendedores se esfuerzan en concentrar sus estrategias de ventas en redes sociales frente al potencial del mercado virtual.

“El e-commerce no es un privilegio, es un espacio que se adapta a la idea de negocio de los emprendedores. Cada vez se diversifican más nuestros segmentos; tenemos usuarios recibiendo pagos aunque no tengan página web, o aquellos que tienen tiendas en Facebook y también los grandes modelos que incluyen tiendas virtuales, aplicaciones, etc”, manifiesta Diana Cortés, vocera de PayU, empresa de pagos online.

Las perspectivas del nuevo comercio, impulsado en buena parte por el crecimiento de la conectividad, son muy positivas. La tendencia en este nuevo año es que el crecimiento de la banda ancha impulse la conectividad, y este incremente las decisiones de compra y ofertas en la red.

postAndres3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*