5 formas para crear campañas con Social Media Listening

Social Media ListeningAplicando Social Media Listening y monitoreando sus campañas de publicidad ayudarán a determinar la efectividad de tu campaña. Puedes usarlo también para mejorarla.

Preste atención a la respuesta social a sus campañas. Cuando lo haga, ajuste sus esfuerzos para alinearse mejor con las necesidades de su audiencia. ¿El resultado? Más fuerte eficacia de campaña. Aquí mostramos cinco maneras de llegar allí.

Publicidad Específica: Palabras Clave

Pasas contando las horas escribiendo anuncios. Considera las frases claves en esos anuncios y controla la web social hacia ellos. ¿Qué es lo que tu audiencia está diciendo sobre tu marca, tu producto y tu campaña? Usando una herramienta de monitoreo de Social Media lograrás más fácil capturar y rastrear esas menciones. Y luego hacer un análisis de la data. ¿Es positivo el sentimiento? ¿Qué retroalimentación te están dando? Revisa tu campaña y ajusta.

Unir URLs

Como lo dio a conocer Econsultancy, un sondeo reciente reveló que el 65% de todas las impresiones y publicidad televisiva en Reino Unido ahora incluyen una dirección web. ¿Por qué es tan popular? Acaso estos sean los beneficios:

– Aumentar el tráfico a su website: A menudo es la forma más fácil para tu audiencia responder a los anuncios, ya que están online de todos modos.

– Da más visibilidad a la URL de tu marca: Proporciona un mecanismo para rastrear respuestas a los anuncios.

Usa una herramienta de rastreo web para vigilar esas URLs y ver cuántos visitantes ingresan, cuánto tiempo permanecen, qué están haciendo, etc. Determina campañas efectivas basado sobre la actividad del usuario web.

Pero hay más. También puedes ver si tu audiencia está compartiendo su URL en la web social. Inclúyela como una de tus palabras claves mientras monitoreas.

Feria de Conversaciones

Muchas conferencias tienen su propio manejo de Twitter, páginas de Facebook, hashtags y checkins en Foursquare. Ya sea que estés patrocinando la conferencia, hablando por teléfono, encuentra a esos contactos sociales y monitoréalos. Esta es una gran oportunidad para unirte a la conversación y dirigir a la gente hacia tu marca. Considera la posibilidad de crear tu propia ubicación de Foursquare en tu stand y proveé de regalos a aquellos que se registren.

#HashtagsCampañasEspecíficas

#CrearunaCampañaHashtag para seguir las conversaciones sobre tu esfuerzo de marketing. Compártelo en tu sitio via Twitter e incluso lleva el hashtag offline como una llamada a la acción. Verás todas las menciones del hashtag en una lista fácil de Twitter y poder medir sentimiento, interés, el número de conversaciones y más con una herramienta de monitoreo.

Contenido generado por el usuario (CGU)

Preguntar a tu audiencia a participar en tu campaña añade una capa de valor de contenido a tu site. Escucha y compromiso son tan buenos como conseguir gran contenido de tu público. Un gran ejemplo de CGU es el anuncio de Doritos en el Super Bowl. La marca Doritos entregó un control completo de su tiempo al aire del Super Bowl a los consumidores, permitiendo a los participantes a subir sus anuncios caseros a www.crashthesuperbowl.com (puedes revisar los contenidos actuales y votar por tus favoritos). El spot del 2009 generado por el usuario (hecho por menos de $2,000) enganchó al spot número 1 de la USA Today Ad Meter, superando a expertos profesionales de anuncios y resultando en una gran historia para la marca.

Usa el Social Media para promocionar tu esfuerzo de CGU. Si no tienes la fuerza de trabajo o financiación para un cliente, CGU-recolección de website, Social Media está aquí para ayudar. Usa YouTube para cargar videocontenido a Facebook y Twitter para almacenar comentarios, ideas o para impugnar.

Este año es el del desarrollo de las campañas asombrosas, se puede sentir. Utiliza alguno de estos trucos y asegúrate de tomar acción cuando reúnas feedback. Chequea las campañas basadas en las necesidades de tu audiencia y relanza. Cuando lo hagas, tus campañas serán más fuertes que nunca. Recuerda, tu audiencia está escuchándote, ¿lo estás oyendo?

Esta entrada fue publicada en Marketing Digital por MK Digital. Guarda el enlace permanente.

Acerca de MK Digital

Hola, somos Agenciamk.com, una agencia especializada en temas relacionados a Web 2.0, Redes Sociales y Publicidad Online. Agenciamk.com está conformada por profesionales en Marketing Digital, Comunicaciones, Diseño y Programación, somos un equipo joven pero con más de 10 años de experiencia en el mercado. Nuestra diferencia fundamental radica en nuestro proceso de trabajo, que se basa en una metodología propia para cada uno de nuestros servicios, donde el aspecto estratégico, de planificación y de modelo de negocio son los ejes fundamentales para su realización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*